Aprende qué colores te sientan mejor con Alliwant

Seguro que hay días en los que te sientes radiante y otros notas que tu look está apagado. La colorimetría analiza las distintas combinaciones de colores y nos ayuda a saben cuáles nos sientan mejor o peor dependiendo de nuestros rasgos. El color de piel, de pelo y de ojos determinan los tonos que nos favorecen y realzan. A continuación aprende qué colores te sientan mejor con Alliwant

El mundo de la moda presta mucha atención a los colores y se basan en el contraste de los distintos tonos con las características de quienes llevan la ropa. Es todo un juego de combinaciones frías/cálidas. Estas reglas se agrupan en cuatro grupos, que van asociados al nombre de las estaciones: Primavera, Verano, Otoño e Invierno. 

Primavera y Otoño:

Las personas agrupadas dentro de la categoría Primavera tienen la piel dorada, los ojos marrones, color miel o verde y el cabello rubio o cobrizo. Si tu rostro tiene esas características los colores que te sentarán mejor son, dentro de los neutros, los blancos cálidos y tonos mantequilla; entre los básicos el salmón, el coral y el azul intenso y, dentro de los complementarios, los colores llamativos como el verde manzana y toda la gama de azules

Para esta categoría apostamos por una tendencia que ha surgido en las últimas semanas y que ya tenemos como novedad en Alliwant: nuestro jersey de volantes en pico.

CATEGORÍA PRIMAVERA

En el caso de las personas que se pueden considerar “Otoño” comparten las características de la categoría anterior pero cambiando el color de pelo. En este caso, entrarían los cabellos caobas o castaños. Si hablamos de tonos neutros elegiríamos colores camel o chocolate; en los básicos toda una gama de naranjas y verdes caqui y verdes pistacho y menta si hablamos de colores complementarios. 

Para una persona “Otoño” nos decantamos por el jersey romantic mint lurex, perfecto para no pasar ni pizca de frío este invierno. 

CATEGORÍA OTOÑO

En cuanto a tonos metalizados, el dorado sería el acompañante perfecto para complementos y joyas. 

Verano e Invierno: 

Si tienes los ojos marrones, verdes oscuro o azules, la piel muy oscura o, por el contrario, pálida y el cabello rubio estaríais incluida dentro del grupo Verano. Por eso, los colores que mejor resaltan tus características son los tonos beige y azul marino en el caso de los neutros y toda una gama de rosas, azules y verdes azulados en cuanto a colores básicos. Como complementarios nos quedamos con el lavanda y los tonos pastel

Aprovechando que el rosa es la estrella de las personas “Verano” y los distintos eventos de estas fechas, nos quedamos con una blazer que es todo glamour: la chaqueta Roses, toda de lentejuelas y cerrada en el centro. 

Invierno comparte características con Verano a excepción del color de pelo, que en este caso sería castaño oscuro o negro. Los tonos neutros ideales para quienes se identifiquen con esta categoría son el blanco, el negro y la gama de grises; los básicos son el rojo pasión, el azul intenso, el morado o el verde botella. Y si hablamos de complementarios, sientan genial los amarillos, lilas o azul claro. 

Nuestro vestido Magali es perfecto al ser una combinación de rojo, negro y morado, tonos muy compatibles con las personas “Invierno”

En el caso de estas dos últimas categorías, las joyas y complementos mejor en plata

Aprende qué colores te sientan mejor con Alliwant ¿Ya sabes qué colores te sientan mejor?

Back to Top