8 de Marzo día internacional de la mujer

Este próximo domingo 8 de marzo es el día internacional de la mujer se conmemora la lucha por tu participación en la sociedad. 

Esta fecha nos recuerda a todas la inserción de la mujer en el trabajo tras muchas luchas por conseguir mejores condiciones laborales y derechos.

La impulsora Clara Zetki

¿Sabes quién empezó todo este movimiento? La impulsora de este día es Clara Zetkin, quien lo propuso en 1910 en la Coferencia internacional de la mujer trabajadora en Copenhague (Dinamarca). Un año después se celebraba el 8 de Marzo en países como Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, aunque… no se formalizó por las Naciones Unidas hasta 1975. 

Tres mujeres importantes malagueñas

Desde Alliwant queremos aportar nuestro granito de arena a la historia recordando hoy a tres mujeres ilustres de nuestra tierra malagueña que nos han enseñado mucho a lo largo de estos años. 

Trinidad Grund

Trinidad Grund fue emprendedora ya en el siglo XIX en el sector del turismo de Málaga. Fomento el municipio de Carratraca e hizo de guía en la cueva de Ardales (propiedad en el siglo XIX de la alta burguesía).

Victoria kent

Gracias a la ayuda constante de su padre pudo formarse en Derecho llegando a entrar en el Colegio de Abogados de Madrid en plena dictadura. Se convirtio así en la primera mujer en ejercer la abogacía en España.

Maria Zambrano

Durante los años de la República, María Zambrano estudió Filosofía con profesores de la generación del 27 con los que aprendió. Ejerció como profesora de universidad y realizó publicaciones en revistas como Hora de España.

Sorpresa Alliwant por el día internacional de la mujer

Gracias a estas mujeres podemos disfrutar de muchos derechos a día de hoy por los que ellas tanto lucharon.

En conmemoración a este día y como premio a todas nosotras que seguimos luchando cada día, vamos a realizar un descuento especial en toda la web el próximo domingo 8 de marzo para celebrar juntas el día internacional de la mujer. Así que desde ya ¡ve preparando tu lista de deseos alliwant para que el domingo no olvides nada!.

Ah¡ y recuerda que si aún no estas inscrita a nuestras newsletter puedes hacerlo ahora mismo desde este enlace directo y también al final de la página para que este domingo tu también puedas disfrutar de nuestra sorpresa.

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Back to Top